jueves, 6 de marzo de 2014

Primeros movimientos y levantarse.

Vamos a aprender a remar, son los primeros pasos con la tabla y es para movernos por las pistas y llegar a los telesillas. Es cierto que implica tener que desatarse un pie pero con el tiempo se aprende a remar poco y moverse con la inercia de la bajada a todos lado.
En primer lugar es decir que la postura sobre la tabla es con las rodillas ligeramente flexionadas, para controla el movimiento en la tabla. Si no lo hacemos así y nos mantenemos rectos el peso no estará equilibrado en la tabla y acabaremos cayéndonos de culo.
Básicamente se trata de ir con el pie delantero atado en la fijación y manteniendo en peso en este pie, y el pie trasero para empujarnos, como si fuera un monopatín. cunado llevemos suficiente impulso colocamos el pie trasero en la tabla, concretamente en el antideslizante. Para girar levemente podemos usar la técnica del los brazos levantados y según giramos el cuerpo (los hombros principalmente) a derecha o izquierda, mientras estamos en movimiento, inconscientemente inclinaremos el peso y la tabla presionara ese canto, con lo que comenzará a girar. Si giráis hacia el lado de la espalda se llama en ingles BACKSIDE y si giramos hacia el frente es FRONSIDE. La idea durante los giros que usar los cantos para deslizarse y no la tabla entera, ya que os daréis cuenta que cuanta mas velocidad, cuando giréis solo estará en contacto el canto.
 
 
Con el tiempo te moverás como si estuvieras con las dos fijaciones atadas. Os dejo este video, que es bastante bueno y fácil de entender.
 
Ahora os voy a decir como levantaros, primero porque después de remar y estar en lo alto de la ladera nos ataremos la fijación trasera y tendremos que estar de pie para bajar, y segundo porque si dijera que no os vais a caer mentiría.
 
Esta vez estaremos sentados con las piernas flexionadas y mirando a la ladera (abajo), clavaremos el canto en la nieve y nos impulsaremos hacia adelante manteniendo el equilibrio sobre este canto (el de talón). Esta forma es la mas difícil porque si te pasas en el impulso y no equilibras te vas para adelante.
 
Otra forma:
 
Para principiantes los mas fácil es mirando hacia la montaña. Para ello si estamos mirando a la ladera (abajo), nos tumbaremos ligeramente y giraremos poniéndonos bocabajo, después nos arrodillaremos clavando el canto en la nieve y nos levantaremos impulsándonos con las manos y manteniendo el equilibrio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario