Como ya comenté en otra entrada en este deporte cuanto mas se arriesga mas necesario se hace usar protecciones, pero como todo es una decisión personal.
Para protegernos existes muchos complementos que pueden hacer que te sientas como si llevaras una armadura. Dentro de las protecciones de este deporte encontramos culeras, espalderas, corazas rodilleras coderas, muñequeras, etc.
Como veis si usáramos todo este material estaríamos muy protegidos, pero dependiendo de la disciplina o variante son muy incomodas para moverse, ya que en algunos casos protegen impidiendo la movilidad, como por ejemplo la muñequera que lleva una laminas de plástico/metal que impiden que se te doble la mano o que el golpe recaiga sobre la articulación.
La culera en muy recomendable sobre todo para los
principiantes ya que amortigua de las caídas sin ser muy incómoda por su
acolchado de diferentes esponjas o espumas, pero no hace milagros y las grandes
lesiones se producirían igual.
La espaldera/caparazón/tortuga como se le llama a menudo como su nombre indica protege toda la columna de cualquier golpe sobre ella y las hay de varios tamaños que van desde la espalda superior sencillamente hasta las que protegen desde la parte baja del cuello hasta donde la espalda pierde el nombre. Están hechas de plásticos articulados con diferentes características para permitir la movilidad y comodidad.
Las corazas como su nombre indica es como una armadura que protege pecho y espalda, y que puede estar complementada con protección de hombros y brazos, y están construidas con los mismos materiales que la espalderas intentando proteger y dar la mejor comodidad.
Al igual que la coraza existen pasa las piernas
protecciones totales o simplemente espinilleras y/o rodilleras.
Lo mas aconsejable es ir protegido cuando las
condiciones o nuestra experiencia no nos dé la seguridad que necesitamos, ya
que así evitaremos sustos innecesarios y tendremos tiempo de desprendernos de
este material, no para siempre si no en función de lo que practiquemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario